En el sur de la isla de Tenerife podemos encontrar diferentes especies que se necesitan unas a otras para sobrevivir. Y son las siguientes:
El Canario o Serinus canaria es un ave que simboliza a Canarias. Se puede observar en los campos de cultivo, barrancos y pinares de la isla ya que pueden encontrar con más facilidad su alimento. Se reconoce por sus colores amarillos y parduzcos, y llega a medir hasta 13 centímetros. Suele anidar en grupos con forma de copa. Su canto, es uno de los sonidos más habituales de las zonas rurales.
El Pinzón Azul o Fringilla teydea es un ave simbólica natural de la isla. Su plumaje es entre azul y gris oscuro y habita en los bosques de pino canario, en grupos pequeños o incluso en solitario.Se alimenta de semillas de pino, codeso. Pueden encontrarse en las zonas boscosas de Vilaflor, Arico.... .Su origen puede deberse a una invasión de pinzones vulgares procedentes de África en la antigüedad, que con el tiempo evolucionaron en una nueva subespecie debido a su aislamiento en la isla.
El Lagarto Tizón o Gallotia Galloti es una especie endémica de la isla y pertenece a la familia Lacertidae. Se encuentra en zonas pedregosas,especialmente en paredes de rocas .Esta especie no se encuentra en peligro de extinción.Los machos son más grande que la hembras y poseen una mancha azul en la cara.
El Chorlitejo Patinegro o Charadrius alexandrinus es un ave que se encuentra en zonas costeras o charcas de agua dulce, donde realizan su nido en un pequeño hoyo en el suelo rodeado de piedras. Lo más curioso es que sus crías al nacer, ya son capaces de correr y alimentarse por sí mismas.Para más información pinche en el siguiente enlace: https://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos.php?idcat=36&idcap=59&idcon=373
Opmerkingen