top of page
Blog: Blog2
Buscar

Flora del sur

En el sur de la isla podemos encontrar las siguientes especies:

La Majestuosa Palmera Canaria o Phoenix canariensis es una especie endémica de Canarias y símbolo del archipiélago, que en ocasiones supera los 30 metros de altura.

Su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de terreno hace que pueda encontrarse por todo Tenerife. Con su savia se produce la miel de palma, mientras que sus enormes hojas se utilizan para barrer las calles de la isla.



























La Tabaiba Dulce o Euphorbia balsamífera es un arbusto endémico de las islas Canarias que desprende una resina que antiguamente se utilizaba como chicle y para sellar barriles de vino. Destaca en las zonas costeras del sur de Tenerife, especialmente durante los meses de otoño e invierno por el vibrante color de sus flores.










El Cardon o Euphorbia canariensis es un arbusto que tiene espinas en el tallo y un llamativo fruto de color rojo en su extremo durante los meses de primavera y verano. La forma del Cardon llama la atención del visitante del sur y las medianías de la isla, donde se encuentra con más facilidad. Además, se trata de una especie endémica de las islas Canarias que convive con la tabaiba, también propia del archipiélago.



















El Tarajal o Tamarix canariensis puede encontrarse decorando jardines y parques, pero también creciendo de manera natural muy cerca de la costa y de los arroyos que atraviesan algunos barrancos.Por otra parte,a sus pequeñas hojas y flores se les ha otorgado propiedades medicinales durante varios siglos.




Comments


bottom of page