top of page
Blog: Blog2
Buscar

Flora del norte

En el norte de la isla podemos encontrar las siguientes especies:


La Majestuosa Palmera Canaria o Phoenix canariensis es una especie endémica de Canarias y símbolo del archipiélago, que en ocasiones supera los 30 metros de altura.

Su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de terreno hace que pueda encontrarse por todo Tenerife. Con su savia se produce la miel de palma, mientras que sus enormes hojas se utilizan para barrer las calles de la isla.















El Mato Blanco o Pericallis cruenta es frecuente en las zonas más húmedas de Tenerife, especialmente en La Esperanza, La Orotava y Teno. Mide unos 50 centímetros de altura y al florecer en primavera muestra flores rosas con el centro amarillo o morado, mientras que sus hojas perennes y redondeadas tienen tonos rosados en el envés.

























La Píjara o Woodwardia radicans es un tipo de helecho que crea asombrosas alfombras verdes entre los árboles del Parque Rural de Anaga, en el noreste de Tenerife. Sus enormes hojas, que pueden alcanzar hasta dos metros de longitud, cubren el suelo y le dan un aspecto selvático a los bosques de laurisilva. Además, gracias a la humedad de los bosques de laurisilva que pueblan la isla es el hábitat ideal para este arbusto.




El Tajinaste Rojo o Echium wildpretii es un endemismo que puede llegar a alcanzar unos dos metros de altura. Su curiosa forma de lanza y el llamativo color de sus flores destacan en el paisaje volcánico de las Cañadas del Teide, el único lugar de la isla donde puede admirarse este arbusto.




















Comentarios


bottom of page